HASTA LA MUERTE MÁS DOLOROSA PUEDE LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO INCLUSO SI APENAS ESTA SE ESTA INICIANDO.

miércoles, 23 de abril de 2014

Raziel: El Arcángel de los misterios

Según los escritos, Raziel es el autor del conocido libro Sefer Raziel HaMalach (El libro del arcángel Raziel), el cual contiene 1500 claves ocultas, capaces de otorgar gran poder y sabiduría junto con todo el conocimiento celestial y terrestre y es considerado un libro de hechos.

La descripción más conocida del ángel es esta: Raziel tiene hermosas alas azules, un aura dorada muy brillante alrededor de su cabeza, y vestimenta azul con propiedades liquiformes (es decir, que parecen un poco como si fueran de líquido).
Raziel cuyo nombre significa "Secreto de Dios", otros nombres por los que se le pueden llamar son; “Suriel”, “Raciel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”, este ángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos. En efecto, Raziel posee profundas y ocultas verdades acerca de Dios, el alma y el universo, entre otras cosas. En consonancia con ese rol, es famoso por ser el supuesto autor del libro Sefer Raziel HaMalach. Así, no es de extrañar que, en el Árbol Cabalístico de La Vida, él sea quien presida la segunda Sephirah: Hochmah, la esfera de la Sabiduría (la mayúscula indica que representa un aspecto de la Divinidad).

El arcángel Raziel personifica a la intuición. Por eso se relaciona con el rayo índigo del espectro de la luz; ya que, como sabrá quien ha escuchado de los “niños índigo”, el color índigo representa intuición.
A él se lo invoca para captar los misterios de Dios y despertar nuestra percepción espiritual. Él es, en el mundo angélico, quien representa el despertar de la conciencia humana, por lo que su ayuda puede ser determinante en el surgimiento de nuestras habilidades psíquicas (telepatía, visión remota, clarividencia, clariaudiencia, etc) latentes.
Se dice que Raziel estaba cerca del trono de Dios y por lo tanto oía todo lo que allí se decía y discutía. De acuerdo a una leyenda, antiguamente su nombre era Jeremiel "la misericordia de Dios, el Ángel que preside sobre las almas que aguardan la resurrección, pero posteriormente sus funciones aumentaron y su nombre fue cambiado a Raziel". Se dice que Raziel puede estar o ser cualquier persona que se sienta capaz de tener conocimiento y sabiduría verdaderos. A pesar que se sabe que él puede ver la verdad o cualquier otra cosa mirando a los ojos.


Y ahora la oración a Raziel.

Yo le saludo, amado Raziel
guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras.
Príncipe amado de los querubines,
dame fuerza para trabajar,
para revelar la verdad y dar coraje a las personas
con mis sentimientos más nobles de bondad.
Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales.
Quiero siempre vivir con base en el amor,
en la bondad, en la caridad y en la sabiduría.
Que eso sea una constante en mi vida.
Ilumíneme para continuar digno y fuerte, siempre,
para prestar en nombre de Dios
los servicios de la pureza.
Dame tu protección.
Hónrame con tu luz,
amado querubín Raziel.
Amén.


1 comentario:

  1. El Amado Arcángel Raziel guía mi vida espiritual y social; desde mi encuentro con él mi vida cambio radicalmente. Raziel o Raciel ( como él se me manifestó) gracias

    ResponderEliminar