HASTA LA MUERTE MÁS DOLOROSA PUEDE LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO INCLUSO SI APENAS ESTA SE ESTA INICIANDO.

sábado, 13 de abril de 2013

DONKEY KONG ALTERNA


HOLA ESPECTADORES LES AVISO QUE LAS HISTORIAS DE MI OTRO BLOG SERÁN PASADAS AQUÍ YA QUE SERA ELIMINADO POR ESO TODAS LAS HISTORIAS QUE ANTES ESTABAN AQUÍ LAS VOLVERÉ A PONER POR EL MOMENTO DISFRUTEN DE LA HISTORIA.

Siempre he sido un gran fan de la famosa saga de monos saltadores . Un juego de mecánica simple pero guay en todo lo demás . Pero un día me pasó una experiencia que me hizo dudar de mi fanatismo. 


En los años 97 vine a parar a las arcadias y GameSellers para conseguir el juego Donkey Kong country el primero de los 3. Eran las doce de la mañana casi , me levanté casi de un salto para aprovechar ese día para comprar algo que necesitaba. 

Bueno en realidad ya tenía los 3 , para mi Super Nintendo . Pero me habían contado de algo inesperado: Nintendo había presentado de forma discreta un Donkey Kong Country versión editada., con más niveles , más enemigos y algo que se esperaba que vino a aparecer en Donkey Kong 64 : Mas habilidades , como movimientos únicos para cada personaje. 

Me lo había dicho un amigo mío , muy fanático de los videojuegos de la época , siempre leía TODAS las revistas que tenían que ver con esto . Esto se lo dijo un chico de Japón , que tenía también una versión editada como la que lanzó Nintendo . Eran amigos por correspondencia , se habían conocido cuando mi amigo viajó a Seattle para comprar una Sega. Y digo Sega porque no me acuerdo cuál me dijo que iba a comprar , pero no lo consiguió. 

Volviendo a mí , fui a comprar decidido a cada tienda GameSeller , pero ninguna tenía algo como eso. Pero hubo una tienda en la cual pregunté , el vendedor me dijo que ese tipo de cosas se encargan al mismo Nintendo, y me dio un formulario para encargar ese juego. Vi que el formulario decía justamente el nombre del juego , que era Donkey Kong Alterna . Un nombre extraño . 

Me dijo que a la semana llegaría. Me fuí feliz a casa de mi amigo para contarle . Pero mi amigo estaba triste . Lloraba , y al parecer lloraba ya hace mucho rato. Le pregunté qué pasaba . Me entregó una carta y me dijo que me fuera. 

Al llegar a mi casa , me senté en mi silla del velador y leí. No lo podía creer : el amigo de Japón había muerto. Yo estaba pálido. Sorprendente era que su amigo hubiera muerto. Lástima que jamás lo conocí. Pero al final decía: " A usted , querido amigo de mi hijo , le envío todos sus videojuegos. él le encantaría que estuvieran en buenas manos." 

Supuse que también , obviamente le entregó el cartucho de Donkey Kong Alterna. Pero no era lo más correcto ir si mi amigo se encontraba en esa situación. Así que decidí esperar yo mismo por mi juego. 

A la semana esperaba que mi juego llegara. Pero nunca llegó el juego. Eso era raro . Por lo menos nunca envié dinero por él. Lo iba a pagar cuando llegara. Decidí ir a donde mi amigo para ver cómo se encontraba. Quedé platonizado al saber que mi amigo había muerto 2 días antes. Lloré a cántaros. Su padre me consolaba. Yo lloré demasiado esos próximos 2 días. 

Luego del funeral , su madre me regaló parte de sus videojuegos. Al fondo de la caja estaba Donkey Kong Alterna. Era la oportunidad para poder ver el juego que jamás llegó a mi puerta. Conecté mi Super Nintendo. Al ver el cartucho , éste tenía la etiqueta de nombre " Alterna " y su color era negro con detalles de alambre de púas rojo , algo raro para ser original de Nintendo. La etiqueta estaba marcada con plumón permanente. 

Al iniciar el juego , el logo de Rare se me pegó. Tuve que reiniciar 6 veces , las 6 ocurrió esto . A la séptima vez se inició. No apareció ninguna intro , ninguna animación graciosa como la del original . 
Sólo se mostró inmediatamente la imagen de Donkey Kong Country. Se veía igual . Pero al llegar el menú , todo era de un tono rojo. Ya era clásico esto en muchos juegos , epro este mareaba al verlo . Daba una sensación de desagrado. Ví que estaba la partida de mi amigo. Aparecía el nombre "DEATH" y el juego al 100%. Con el tiempo máximo de juego .Me sorprendí , pues no creo que en 7 días pudo dar vuelta el juego completamente y más aún pasar las 999 horas de juego. Era ya muy extraño. No quise ver el final del juego y decidí verlo por mí mismo. Pude poner nombre. Puse el mío , pero al presionar START el juego cambió mi nombre a CONDEMNED (Condenado). Me asusté un poco. 

Al comenzar el juego me dí cuenta que era el mismo mapa inicial , y llegué a parar inmediatamente el el nivel final contra King K. Rool . Pensé que tal vez empezaría como el Donkey Kong 2 , pero llegué a la lucha contra el cocodrilo ese. 

Este se veía enojado . Y escribió en la pantalla " Why you wanna Fight with me !? I give you all the bananas !! Why you wanna Fight !? " ( Porqué quieres pelear conmigo ? Te entregué todas tus bananas !! Porqué quieres pelear !? ) Y comenzó la batalla igual como en la del original pero faltaba Diddy. Al ganarle , King K. Rool se lanza al mar. Se ve una escena en donde va cayendo al agua , y luego la imagen se corta. 

Aparece luego King K. Rool todo destartalado , con sangre en todas partes. Donkey Kong hace el movimiento de victoria. Y luego se hace un acercamiento a su cara. Raramente la imagen no se pixela. Al ver fijamente la pantalla por 5 minutos , pone cara de furioso y toma una piedra , empieza a machacar la cara de King K. Rool con la piedra , saltando sangre y materia a todas partes , con un sonido estruendoso de gritos , sin música. Me asusté y apagué el juego. Fui al baño a lavarme la cara para cerciorarme de que no era un sueño. 

Al rato , regresé a mi pieza y me acosté , intentando dormir un poco , pero al apartar la mirada , el juego se enciende hasta el menú. Ahí casi me cago encima. Saqué el cartucho de un golpe. No quería salirse el juego , siguió corriendo. Me decidí y entré a mi partida de nuevo. 

El juego llegó a otra escena en donde Donkey te miraba de nuevo. Pero me seguía mirando. Me empezó a doler la cabeza , y a los segundos comienza a sonar la música del nivel Go & Stop Station (la de los cocodrilos de ojos rojos) . Era aterrador. Luego el juego cambió al nivel de la misma música , la música se puso más grave y oscura . El nivel comenzó con luces verdes , pero al tocar cada barril seguía verde. No había cocodrilos. Al llegar a la mitad del nivel , Donkey empezó a flotar en el aire , y avanzaba solo flotado. Luego vino hacia el frente y se acercó. El juego se apagó solo. 

M easusté demasiado. No quise prenderlo de nuevo... 

Al otro día e, al tomarme el resto del día anterior , de repente miro la consola y titileaba de luz roja. 
Prendí el televisor y estaba el logo de Nintendo en al tele . Presioné START y aparece un mensaje de Nintendo: 

" Enhorabuena , CONDEMNED 
Usted ha obtenido un juego especial. Llamado ... ya aquí todo se pone de letras inentendibles. 

El juego pasó a mostrar el logo de Rare y encima decía " No mires ... " . Me asusté y no quise mirar. Se escucharon gritos ensordecedores , sonidos de toda clase , espantosos , que llegaban a dar miedo sin ser claros. A los 2 minutos y medio , la consola se había quemado , pero no el cartucho. Lo tomé y lo quemé en la chimenea . Estaba con un susto de ostia. Mi mamá fue a mi habitación , retándome por que decía que escuchaba desde la esquina del barrio , había ido a comprar víveres . No respondí nada y fuí afuera de mi casa. 

A los meses descubrí que el vendedor de la tienda murió , y al día después me enviaron una copia nueva. La tomé e inmediatamente la quemé como la anterior. Nunca jugué un juego tan traumante ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario