HASTA LA MUERTE MÁS DOLOROSA PUEDE LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO INCLUSO SI APENAS ESTA SE ESTA INICIANDO.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Belial.

Hola a todos antes de empezar quiero aclarar que Belial y Satanás no son los mismos como dicen en algunas partes son 2 demonios muy diferentes.


Belial cuyo significado de su nombre es "el de ganancias corruptas"  es un poderoso demonio que comanda 80 legiones de demonios y representa al elemento tierra, complementándose con Satanás (fuego), Lucifer (viento), Leviatán (agua), se le a considerado desde la edad media como el príncipe del infierno lo cual quiere decir que es uno de los posible herederos al trono del infierno, la confusión de que Belial es otro nombr para satanás se debe a que en 2corintios 6:15, Belial es nombrado en directa oposición a cristo, ya no de forma que se pueda interpretar como aludiendo a una cualidad inmoral, sino como otro nombre para satanás.


Desde entonces a ávido controversia sobre si realmente estaba siendo empleado como nombre propio y en consecuencia refiriéndose a un ser concreto. en todo caso, belial también ha aparecido en varios libros conectados con la tradición bíblica. en testamentos de los doce patriarcas, belial, nombrado como “beliar” a causa de la helenizada cultura del autor del libro, aparece evidentemente como el adversario de dios: allí, tal y como si de nuestro satanás se tratase. En el famoso texto de Los Manuscritos del Mar Muertoo “Guerra de los Hijos de la Luz y los Hijos de la Oscuridad”, Belial es descrito como el “ángel de la hostilidad”, cuyo dominio es la oscuridad, y existe para sembrar la corrupción y la culpa entre “los hijos de los hombres”. Pero no solo eso, sino que además es el líder de los Hijos de la Oscuridad, y todos los ángeles que le siguen son “ángeles de destrucción”. En concordancia con Los Manuscritos del Mar Muerto, el Testamento de Amram también afirma que Belial encabeza a los ejércitos de los Hijos de la Oscuridad, y que trabaja en oposición directa a Miguel, que encabeza los ejércitos de los Hijos de la Luz.



En el libro Pseudomonarchia Daemonum de Wierus  se dice que fue el “padre y seductor” de los ángeles que cayeron. Por último, la Goetia del Dr. Rudd dice que Belial perteneció a la misma orden angélical de Lucifer, y que puede ser vencido por el ángel Habujah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario